CC

March 26, 2019 Critical Thinking

CC. MÓNICA PÉREZ RODRÍGUEZ, LUCAS PÉREZ RODRÍGUEZ, MEXICANOS, MAYORES DE EDAD, PROMOVIENDO POR NUESTRO PROPIO DERECHO Y SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES EL UBICADO EN, JAIME TORRES BODET 176, STA MARÍA LA RIBERA, 06400 CIUDAD DE MÉXICO, CDMX Y AUTORIZANDO PARA QUE INTERVENGA EN EL PRESENTE JUICIO COMO MI APODERADA LEGAL EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 112, DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL, A LA C. LIC. NORMA ORTIGOZA JULIÁN, ANTE USTEDES CON EL DEBIDO RESPETO COMPARECEMOS A EXPONER:
QUE POR MEDIO DE ESTE ESCRITO, EN LA VÍA ORDINARIA CIVIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA, VENIMOS A DEMANDAR DE LA SEÑORA LETICIA PÉREZ RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DE HEREDERA DE LA SUCESIÓN TESTAMENTARIA, CON DOMICILIO UBICADO EN CARRETERA LECHERÍA TEXCOCO SN, SANTA MARÍA INSURGENTES, 06430 CUAUHTÉMOC, CDMX, LAS SIGUIENTES:
P R E S T A C I O N E S:
A) LA DECLARACIÓN QUE SE SIRVA PRODUCIR EN EL SENTIDO DE QUE LA SUSCRITA ES HEREDERA DE LA SEÑORA JUANITA RODRÍGUEZ.
B) LA ENTREGA DE LOS BIENES HEREDITARIOS QUE NOS CORRESPONDEN Y QUE PERTENECIERON A LA SEÑORA JUANITA RODRÍGUEZ.
C) LA RENDICIÓN DE CUENTAS POR LA ALBACEA DEMANDADA, CON EL PAGO DE TODOS LOS FRUTOS CIVILES Y NATURALES QUE SE HAYAN PRODUCIDO Y SIGAN PRODUCIENDO LOS BIENES HEREDITARIOS HASTA LA FECHA EN QUE NOS SEAN ENTREGADOS.
FUNDAMOS NUESTRAS ACCIONES, EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE HECHO Y CONSIDERACIONES DE DERECHO.
H E C H O S:
PRIMERO.- TAL Y COMO SE ACREDITA CON LA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE DEFUNCIÓN QUE SE ACOMPAÑA A ESTE ESCRITO, LA SEÑORA JUANITA RODRÍGUEZ, FALLECIÓ EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, EL DÍA 07 DE JUNIO DE DOS MIL DIECIOCHO.
SEGUNDO.- SEGÚN LO ACREDITO CON COPIAS CERTIFICADAS DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL SUSCRITO QUE EXHIBIMOS ADJUNTA A ESTA DEMANDA, SOMOS HIJOS LEGITIMOS DE LA FINADA SEÑORA JUANITA RODRÍGUEZ
TERCERO.- EL DIECISIETE DE JUNIO DEL DOS MIL DIECIOCHO SE DICTÓ AUTO POR EL QUE SE HIZO LA DECLARACIÓN DE HEREDEROS A FAVOR DE LA DEMANDADA, OMITIÉNDOSE DENTRO DE ELLOS A LOS SUSCRITOS. POSTERIORMENTE, EL DÍA 20 DEL MISMO MES Y AÑO, SE CELEBRÓ LA JUNTA DE HEREDEROS EN LA QUE SE DESIGNÓ COMO HEREDERA A LA SEÑORA LETICIA PÉREZ RODRÍGUEZ.
CUARTO.- LA SEÑORA LETICIA PÉREZ RODRÍGUEZ ACEPTÓ Y PROTESTÓ EL CARGO DE HEREDERA QUE SE LE CONFIRIÓ Y SE PROCEDIÓ A LA FORMULACIÓN DEL INVENTARIO DENTRO DEL TÉRMINO DE LEY, SEÑALADO COMO BIENES DE LA SUCESIÓN LOS SIGUIENTES:
1.- 1 TERRERO CON UNA SUPERFICIE DE 751 M2, AL CUAL SE LE ASIGNÓ UN VALOR DE $ 4, 881,760.00.
2.- 1 CASA EN UN FRACCIONAMIENTO CON UNA SUPERFICIE DE 154 M2 DE CONSTRUCCIÓN Y 181 M2 ÁREA TOTAL, AL CUAL SE LE ASIGNÓ UN VALOR DE $ 2, 600,000.00.
3.- 1 DEPARTAMENTO UBICADO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO CON UNA SUPERFICIE DE 132 M2, AL CUAL SE LE ASIGNÓ UN VALOR DE $ 894,000.00.
QUINTO.- A PESAR DE NUESTRO PARENTESCO DE HIJOS LEGÍTIMOS CON LA AUTORA DE LA SUCESIÓN, NOS EXCLUYERON COMO PARIENTE DEL DE CUJUS, MOTIVO POR EL CUAL NOS VEMOS OBLIGADOS A DEMANDAR EN LA VÍA Y FORMA QUE LO HACEMOS.
D E R E C H O:
EN CUANTO AL FONDO SON DE APLICARSE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 1281, 1284, 1313, 1607, 1653, 1695, 1704, 1706, Y DEMÁS RELATIVOS DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL.
EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR SE ENCUENTRA REGULADO POR LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 13, 14, 255 Y DEMÁS RELATIVOS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL.
POR LO EXPUESTO,
A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:
ÚNICO.- TENERNOS POR PRESENTADOS EN LOS TÉRMINOS DE ESTE ESCRITO, DOCUMENTOS Y COPIAS QUE ACOMPAÑAMOS, DEMANDANDO LAS PRESTACIONES QUE SEÑALAMOS DE LA PERSONA INDICADA.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.
CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, A 23 DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECIOCHO