ITESM tecnológica y de leer el artículo

ITESM Campus QuerétaroAlumno: Inés Adame Guerrero Matrícula: A01328281Actividad 1: Innovación y TecnologíaTutor asignado: Ing. Sara PedrazaProfesor titular: Dr.

José Luis DuarteMateria: Sistemas de innovación tecnológica.Domingo 12 de agosto de 2018.Actividad 1: Innovación y TecnologíaLa tecnología consiste en aplicar los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de la historia, para generar o mejorar una solución a un problema de cualquier índole, puede ser económico, social o ambiental. La tecnología sirve para hacer la vida y los trabajos de las personas más fáciles, actualmente utilizamos la tecnología para todo; por ejemplo, para pedir transporte, comprar comida o ropa, realizar pagos y comunicarse con personas que se encuentren a cualquier distancia de nosotros.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Gracias al artículo “Modelos de innovación tecnológica” de Jorge Inche, pude entender que innovación no es solamente la invención de nuevos productos; es algo mucho más complejo e integral. La innovación es la introducción de nuevos productos, procesos, métodos, maquinaria, herramientas y técnicas en la secuencia productiva; esto puede ser para optimizar la manufactura de un producto o servicio, o para introducir una nueva gama al mercado. Lo más importante es que la innovación sirve para mejorar la gestión de un proceso, lo que en consecuencia mejora la gestión de una empresa y también aporta valor, lo que aumenta las ganancias y puede disminuir costos.Después de investigar qué son los modelos de innovación tecnológica y de leer el artículo mencionado en el párrafo anterior, pude entender que son modelos que integran los descubrimientos científicos con los procesos que ya existen y se pueden aplicar para satisfacer necesidades del mercado o si es posible, crearlas.

Dichos modelos pueden realizarse de forma secuencial, ordenada y lineal o de manera concurrente y se vuelve una red donde el flujo de comunicación se realiza en diferentes sentidos. Los modelos de innovación nos sirven para mejorar la gestión y la estrategia de las empresas para satisfacer las necesidades de la población; además permiten que se explote lo más posible el potencial de la organización, se optimicen los recursos, se genere valor en el producto y la empresa gane más dinero y prestigio. Referencias bibliográficasBernardo, A.

(2014). ¿Qué modelos de innovación existen? Agosto 7, 2018, de Blog Think Big Sitio web: https://blogthinkbig.com/modelos-de-innovacionDuarte, J.

L. (2018). Explicación del Profesor: Semana 1. Agosto 7, 2018, de Sistemas de Innovación Tecnológica Agosto – Diciembre 2018: ITESM Campus Querétaro. Sitio web: https://miscursos.tec.mx/ultra/courses/_144552_1/cl/outlineInche Mitma, J.

(1998). Modelos de Innovación Tecnológica. Industrial Data, 2, 9-16. 2018, agosto 8, De Colección digital. Revistas UNMSM Base de datos.

VIU Universidad. (2018). ¿Qué es la tecnología? Agosto 7, 2018, de Universidad Internacional de Valencia Sitio web: https://www.universidadviu.com/que-es-la-tecnologia/

x

Hi!
I'm Casey!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out