La inmigración tiene sus ventajas y desventajas, y muchas personas tienen diferentes puntos de vista con respecto a si es beneficiosa en absoluto. La inmigración es beneficiosa para un país ya que los inmigrantes pueden impulsar la economía de un país.
Por ejemplo, los inmigrantes talentosos y exitosos que han establecido su residencia en el Reino Unido, por ejemplo, pagan impuestos para el funcionamiento del gobierno y, por lo tanto, están ayudando a la economía. Los inmigrantes altamente educados o altamente capacitados son un beneficio para un país, ya que pueden convertirse en médicos, enfermeras y maestros; que no solo sería beneficioso para el país sino también para su gente. La inmigración es beneficiosa, ya que ayuda a los países del primer mundo a ayudar a los países del tercer mundo.
Las personas que han huido de sus países de origen por motivos tales como la guerra o la pobreza y otras razones, y que pueden buscar refugio en un país del primer mundo. La inmigración puede ser beneficiosa para un país ya que muchos inmigrantes que viajan a diferentes países traen consigo sus culturas y tradiciones y lo establecen en su nuevo país